Tengo el honor de tener en mi pagina

a este gran poeta, hombre maravilloso

y un gran maestro de las letras.

Biografía.

Francisco Álvarez Hidalgo

España (1935- )

 

.

FFrancisco Álvarez Hidalgo nace en Los Corrales de Buelna (Cantabria). 

 

Hacia el final del Bachillerato se despertó su primera inclinación a la poesía, aunque en aquellos años más que poesía pudiera hablarse de versificación. Sus poemas eran  más  deber de clase que auténtica vocación.

 

Estudió Filosofía en Salamanca en la década de los 50, y su auténtica vocación en aquellos tiempos, y aún después, fue la Historia.

 

Ejerció el profesorado durante unos años, y finalmente se trasladó a Madrid, haciendo un giro pronunciado en su vida profesional, entrando en el mundo de los negocios. La década de los sesenta residió en Madrid, la de los setenta en Montreal, Canadá, y a partir de 1980 reside en la zona de Los Angeles, en California, USA.

De sus años en Madrid datan sus primeros poemas. Y en Montreal también escribió, aunque de una manera esporádica.

Desde 1971 a 1997 se abrió un paréntesis de silencio literario en su vida, que no se interrumpió hasta su encuentro con internet en 1997. Desde entonces ha escrito con intensidad, casi con furia. Un total que excede los 2200 sonetos, 2100 breverías, y más de mil poemas diversos, que ha ido publicando en una serie de páginas webs que recoge exclusivamente su producción.

El número de visitantes que han pasado por sus páginas webs supera los diez millones.

Se ha comprometido consigo mismo a publicar una nueva página web cada semana, con los poemas recientes, plan al que se ha atenido durante los últimos siete años.

En el año 2000 fue invitado a participar en el Concurso Internacional “Bellido Dolfos”, y obtuvo el primer premio con su poema “La Asamblea de los muertos”.

Ha publicado numerosos poemas en revistas y antologías de papel y electrónicas.

Su libro, “Mujer en la distancia”, publicado en Granada en 2002, está agotado.

Su último libro, “Voces al viento”, publicado en Barcelona en 2006 ha sido recibido muy favorablemente a ambos lados del Atlántico

Entre sus series de páginas webs pueden verse las siguientes:

“Poesía del momento”:

http://poesiadelmomento.com

 

“Postales poéticas”:

http://poesiadelmomento.com/postales/indice.html

 

“Breverías”:

http://poesiadelmomento.com/breverias/index.html

 

“Poesía sensual”:

http://poesiadelmomento.com/erotica/frames.html